Connect with us

Guerrero

Escalonado y paralelo a vacunación, regreso a clases en Guerrero

Acapulco.- El regreso a clases presenciales en Guerrero que iniciará a partir del cuatro de octubre será escalonado y su desarrollo irá en paralelo con el proceso de vacunación contra el Covid-19, informó el secretario de Educación estatal, Heriberto Huicochea Vázquez.

El funcionario participó durante una conferencia de prensa en la que se presentaron actualizaciones de cifras de la enfermedad; ahí, abundó que ya existen avances en el retorno a las aulas, que ha iniciado en las áreas rurales y que se extenderá progresivamente a las zonas urbanas.

“Nosotros en el proceso del regreso a las escuelas vamos de la mano con el semáforo epidemiológico en la medida de que va evolucionando y también con el proceso de vacunación, de todos los segmentos de vacunación que se van haciendo a nivel de grupo de edades; hay un avance creo muy significativo”, expuso.

Refirió que, incluso cuando se declare semáforo verde, la apertura de las escuelas dependerá del consenso y la autorización de la Secretaría de Salud, así como del acuerdo entre padres de familia y las autoridades escolares sobre qué días de la semana sean los de clases presenciales y cuales continúen bajo el sistema a distancia.

Expuso que el proceso de regreso a las aulas ha seguido una trayectoria que parte de las clases a distancia a un sistema híbrido que ya está funcionando en las escuelas de educación superior y media superior y que progresivamente pasarán a las clases presenciales.

Detalló que primero se espera que acuda la mitad de un grupo a las aulas, otro día la otra mitad y se compartirán las clases vía digital encontrando un mecanismo para que nadie se quede sin recibir clases.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias