Connect with us

Lo último

Llegan a México las primeras mariposas monarca de la temporada

Nelson Rojas

México.- Las mariposas monarcas que cada año emigran desde Canadá y Estados Unidos arribaron al parque Braulio Fernández de Ciudad Acuña, sitio identificado como el primer punto en el que pernoctan y se alimentan dentro del país.

Voluntarios y observadores de la vida silvestre reportaron que se trata hasta el momento de algunas decenas de ejemplares, y se espera que la mayor parte ingresen al país junto con el quinto o sexto frente frío.

La mariposa monarca es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae, y es la más conocida de todas las mariposas de América del Norte.

Su patrón migratorio es el más evolucionado de todas las especies conocidas de su tipo, pues vuelan más de cuatro mil kilómetros desde Estados Unidos y Canadá, donde se reproducen, hasta los bosques del centro de México, donde hibernan.

Sin embargo, la migración de la mariposa monarca se encuentra en riesgo de desaparecer, debido a diversos factores, como la disminución de la planta de la que se alimenta en su etapa de oruga y el uso del glifosato en el cinturón de maíz de Texas.

Además, se ha visto afectado por el cambio climático y la deforestación en su sitios de hibernación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias