Connect with us

Guerrero

Presentan avances en caso Ayotzinapa; niegan parálisis de investigaciones

México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó avances sobre el caso Ayotzinapa, y negó que la investigación este paralizada como lo denunciaron padres de los 43 normalistas tras su encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras las declaraciones del abogado de los familiares, Vidulfo Rosales que tras reunirse con el mandatario en Palacio Federal reveló que los familiares perciben un estancamiento en las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se le hizo énfasis que no vemos avances en la Fiscalía General de la República, también se le hizo énfasis que no vemos avances respecto de la profundización de la investigación al Ejército mexicano y al Poder Judicial vemos claroscuros, porque el criterio apunta más a favorecer a los imputados, a las personas acusadas, que a las víctimas”, señaló Rosales.

Al respecto, el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas indicó que en los últimos años se ha liberado información que anteriormente estaba oculta en varias dependencias.

Asimismo, manifestó que Vidulfo Rosales y las autoridades tienen una agenda distinta, y que la del gobierno es que no haya impunidad sobre el caso.

“Respeto mucho la opinión de Vidulfo Rosales, creo que él tiene su propia agenda, la agenda no es la de la búsqueda de la verdad, y como lo ha dicho el señor presidente, aquí no va a haber impunidad ni ningún tipo de consentimiento a nadie”, expuso.

También indicó que de 2019 a la fecha han comparecido 40 integrantes de las Fuerzas Armadas de diversos grados y está una prisión militar el capitán de Infantería José Martínez Crespo, adscrito al 27 Batallón en Iguala.

Acompañado de fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, Encinas presentó avances con respecto a la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz, cuyos restos fueron localizados en la Barranca de la Carnicería, a 800 metros del basurero de Cocula donde las autoridades del anterior sexenio aseguraron que los jóvenes fueron incinerados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias