Connect with us

Economía y negocios

¡Se acerca el Buen Fin! Aquí te decimos las fechas…

Valeria Jiménez

México, 24 de septiembre 2021.- Se acerca el Buen Fin 2021 y con el… sin duda una que otra deuda, así que aquí te compartiremos las fechas en las que se realizará y algunos tips para evitar que tus tarjetas lleguen al tope máximo.

La onceava edición se realizará del 10 al 16 de noviembre y el gobierno de México junto al sector privado, estiman 239 mil millones de pesos en ventas, superando la cifra del año pasado.

Anteriormente, el evento se realizaba en tres días, pero con la llegada del Covid-19, se decidió extenderlo a una semana, con la finalidad de cuidar la salud de los consumidores y comerciantes.

Al igual que en el 2020, la presencia del comercio digital será importante, pues en los últimos años, las compras por internet crecieron rápidamente, a raíz de la cuarentena.

De acuerdo a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los viajes y las pantallas son lo más vendido en el Buen Fin, por lo que mantendrán un intenso trabajo de comparación en los precios y ofertas, para evitar abusos a los consumidores.

¿Cómo evitar endeudarme en el Buen Fin?

El Buen Fin deja a más de uno endeudado y es que sin duda, a muchos no les gusta leer “las letras pequeñas” en las promociones, así que te hacemos las siguientes recomendaciones:

via GIPHY

  1. Pon en una balanza tus compras e identifica si lo que vas a adquirir es necesario, o solamente es un “gustito”.
  2. Compra pensando en tus ahorros, no gastes más de lo que tienes en efectivo.
  3. Si utilizarás tarjeta de crédito, busca las promociones de “meses sin intereses”, para evitar cargos adicionales cada mes.
  4. Las compras en línea, hazlas desde el Wallet pues son más seguras y evitarán el robo de información.
  5. Revisa las promociones de tu Banco, ya que en muchas ocasiones, te dan la oportunidad de triplicar puntos o tener más descuentos en ciertas tiendas.

via GIPHY

Así que una vez leído esto, prepárate y ve rompiendo el cochinito…

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias