Connect with us

Lo último

¿Cuántos satélites artificiales orbitan la Tierra? Rompe 2021 récord en lanzamientos

Nelson Rojas

México.- Desde que la Unión Soviética lanzó el Sputnik, el primer satélite creado por humanos, en 1957, la humanidad ha estado poniendo cada año más y más objetos en órbita.

Durante la segunda mitad del siglo XX, hubo un crecimiento lento pero constante, con aproximadamente 60 a 100 satélites lanzados anualmente hasta principios de la década de 2010 .

Desde entonces, el ritmo ha ido aumentando de forma espectacular, y el año 2021 ha roto todos los récords según publica para la revista Space el profesor de física de la Universidad de Massachusetts Lowell, Supriya Chakrabarti.

Para 2020, 114 lanzamientos transportaron alrededor de mil 300 satélites al espacio, superando por primera vez la marca de mil satélites nuevos por año.  

Sin embargo, no se compara con el 2021, pues hasta el 16 de septiembre, aproximadamente mil 400 nuevos satélites ya habían comenzado a dar vueltas alrededor de la Tierra.

Solo este mes, SpaceX, del magnate Elon Musk, puso otros 51 satélites Starlink en órbita.

Según Chakrabarti, esta cifra solo aumentará a medida que avanza el año; asimismo, detalló que la mayoría de estos satélites se utilizan para observar la Tierra o para comunicaciones e Internet.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias