Connect with us

Internacional

Elecciones en Alemania: el fin de 16 años de mandato de Angela Merkel

Valeria Jiménez

Alemania, 25 de septiembre 2021.- El fin de los 16 años de mandato de Angela Merkel están cerca, pues Alemania celebra los comicios federales, en los que adultos mayores a 18 años acudirán a las urnas para elegir diputados al Parlamento Federal o Bundestag.

¿Por qué es importante esta elección en Alemania?

Angela Merkel dejará de estar al frente de la economía de Europa, pues por primera vez en 15 años, su partido es superado por el Socialdemócrata de Alemania (SPD), y si esto continúa de esta forma, ellos se convertirían en el primer partido del Gobierno Nacional en 40 años de historia.

La permanencia de Merkel en el cargo será sin duda histórica, pues es la mujer más poderosa en los últimos 10 años y la primer mujer que gobierna en Alemania, además de ser la segunda jefa de Gobierno con más duración en el cargo, y claramente la primera en abandonar por decisión propia su puesto.

En estas elecciones compiten 47 partidos, y básicamente como los comicios están divididos, cada ciudadano debe emitir dos veces su voto, el primero es para representantes locales en el Parlamento y el segundo para elegir una lista de partido.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias