Connect with us

Guerrero

Pide AMLO a Israel “acelerar” extradición de Tomás Zerón

Valeria Jiménez

México, 25 de septiembre 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de un carta, pidió al Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, acelerar la extradición de Tomás Zerón, quien fungió como titular de la Agencia de Investigación Criminal, durante el mandando de Enrique Peña Nieto.

Este anuncio lo hizo, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, al señalar que se está buscando conseguir ayuda por parte del Estado de Israel, con la finalidad de avanzar en el caso Ayotzinapa.

¿Quién es Tomás Zerón y por qué se busca su extradición?

Tomás Zerón está relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa, en el que se busca esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Iguala.

De acuerdo a los informes, presuntamente es responsable de los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de justicia.

¿Por qué AMLO envió carta a Israel para la extradición de Zerón?

Luego de que se conociera su presunta relación con el caso, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, se autoexilio en Israel, por lo que al momento, cuenta con una ficha roja por la Interpol.

Según las autoridades, Zerón cuenta con varías órdenes de captura, y una de ellas fue librada el 23 de abril por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias