Connect with us

Geek

Alertan por nuevo malware para Whatsapp

Adriana Olea


México, 27 de septiembre del 2021.- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una advertencia sobre la existencia de mensajes ‘phisinhg’ que con el pretexto de descargar una “copia de seguridad de mensajes” infectan los teléfonos celulares de las víctimas con un malware.


En el mensaje se pide “dar click” en un enlace que supuestamente tiene el propósito de hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp, así como el historial de llamadas del usuario.


Sin embargo, al pulsar el enlace descargan un virus tipo troyano en su dispositivo lo que en caso de ejecutarse infecta el teléfono.


El INCIBE ha recomendado eliminar el archivo a los usuarios que lo hayan descargado pero no ejecutado y también aconseja borrar el mensaje que contiene el enlace, no obstante, en los casos en que el archivo haya sido ejecutado se tiene que realizar un escaneo del dispositivo con un antivirus actualizado.


Finalmente el INCIBE hace un llamado a los usuarios a no hacer click en ningún enlace con dudosa legitimidad y recomienda establecer contacto con la empresa únicamente por los canales oficiales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias