Connect with us

Lo último

Escasean autos nuevos en México por crisis global de microchips

Nelson Rojas

México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), advirtió que las distribuidoras de autos tienen inventarios promedio de 21 días, lo que representa una caída de 75 por ciento en comparación con los niveles que previos a la pandemia que presentaban en 2019.

La causa de ello es principalmente la persistencia de la falta de semiconductores y chips en el sector automotriz, situación que también afecta otras industrias a nivel global.

Está situación provoca que, en algunos vehículos, la espera para la entrega del modelo seleccionado tarde hasta tres o cuatro meses, debido, principalmente, a los retrasos en la producción de ciertos vehículos. Para los clientes, esto ha significado largas esperas u optar por comprar modelos más costosos.

“Hay algunos productos con los que no se cuenta con la oferta disponible y se van a listas de espera de tres o cuatro meses, hay otros que están perfectamente listos para la entrega”, abundó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

De acuerdo con datos de la Asociación, anteriormente las automotrices contaban con hasta tres meses de inventario promedio de ventas, es decir, 90 días de inventario promedio, en 2019, contra 21 días, hasta septiembre de 2021.

“El promedio de la red, de todo lo que es el sistema de distribución, iba de un plazo de tres meses de inventario, es decir, que lo que se tenía de inventario alcanzaba para tres meses venta, y estamos, con datos macro de todas las redes, con inventarios de venta de escasas tres semanas”, añadió Rosales.

Hoy, la AMDa presentó su reporte mensual sobre sobre financiamiento y compradores de vehículos nuevos, Gerardo San Román, líder para latinoamérica de Jato Dynamics, destacó que “el impacto de microchips está siendo muy fuerte, sobre todo en términos de existencia de los vehículos”.

Durante la pandemia, la demanda de microchips se disparó a medida que muchos trabajos y servicios cruciales se realizaron por Internet y los trabajadores mejoraron sus oficinas en casa. Esto, combinado con importantes interrupciones en el suministro, hizo que la escasez de semiconductores empeorara.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias