Connect with us

Internacional

Gana Partido Socialdemócrata elecciones en Alemania

Adriana Olea

Alemania, 27 de septiembre de 2021.- El Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania, consiguió la mayor cantidad de escaños en las elecciones federales del país de acuerdo a lo que indican los resultados preliminares oficiales, sin embargo, debe pasar un plazo forzoso antes de que se conozca de manera formal cómo estará conformado el próximo gobierno.


Pese a la cerrada contienda contra el partido conservador de la Unión Demócrata Cristiana, el SDP consiguió salir victorioso de acuerdo a información de Der Bundeswahlleiter, la oficina responsable de la supervisión de las elecciones en ese país.


Según datos compartidos por la página de Der Bundeswahlleiter, el SPD consiguió el 25.7% de los votos mientras el CDU obtuvo un 24.1% y el Partido Verde 14.8% de acuerdo al conteo de los 299 distritos electorales de Alemania.


Con estas elecciones se pone fin a los 16 años de Angela Merkel en el poder, sin embargo su sucesor se decidirá hasta que se llegue a un acuerdo de conciliación.


El partido ganador comenzará ahora las negociaciones para la formación del nuevo gobierno, proceso que toma varias semanas o meses, como fue el caso de Angela Merkel, que cuando ganó las elecciones de septiembre del 2017 los diálogos de acuerdo tomaron más de 5 meses.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias