Connect with us

Coronavirus

Japón se libró del COVID; levantarán emergencia sanitaria esta semana

Adriana Olea

Japón, 27 de septiembre del 2021.- Tokio y otras 18 regiones de Japón que continuaban en emergencia sanitaria por el coronavirus finalmente podrán salir de aislamiento este jueves si que el gobierno japonés tenga previsto volver a extender esta medida.


Esta mañana durante una reunión entre el primer ministro nipón, Yoshihide Suga y el ministro a cargo de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, entre otros cargos gubernamentales se discutió la decisión de dar fin a las medidas anticontagios de máximo nivel impuestas en las principales regiones del país.


Esta decisión se tomará formalmente mañana martes, tras una reunión más con un grupo de expertos sanitarios que asesora el Ejecutivo, además este levantamiento de las medidas se realizará de forma gradual, así lo explicó Suga a los medios de comunicación.


La cifra más alta de contagios diarios que registró Japón fue el pasado 20 de agosto con 25 mil contagios a nivel nacional, sin embargo desde entonces la transmisión del virus ha ido a la baja, y oscila entre los 2 mil y 3 mil contagios en los últimos días.


Aún con la relajación de las medidas de prevención, las autoridades de Tokio y otras regiones tienen pensado mantener las limitaciones de horarios para establecimiento con lo cual buscan garantizar una “desacelerada” progresiva del plan anticontagios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias