Connect with us

Guerrero

Ataca grupo armado consejo indígena en Chilapa

Chilpancingo.- Hombres armados atacaron a balazos a integrantes del Consejo Indígena Y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ (Cipogez), en la comunidad de Tula municipio de Chilapa.

La agresión dejó como saldo a tres integrantes del consejo heridos, por lo que el Cipogez emitió un comunicado denunciando los hechos.

“Nuestros compañeros fueron atacados por 8 personas que bajaron del cerro con armas de fuego R 15 y cuernos de chivo; 3 de nuestros compañeros resultaron heridos. Los atacantes vestían con pantalón militar y llevaban los rostros cubiertos, además de las armas de alto calibre”, señala el texto.

De acuerdo al comunicado, desde el 23 de septiembre ya se había denunciado la presencia de personas vestidas con ropa militar, a quienes ellos identificaban como miembros del grupo criminal Los Ardillos.

El Consejo responsabilizó autoridades municipales estatales y federales por “haber cerrado sus oídos, y puesto del lado de quienes nos masacran”.

Asimismo, advirtieron que el grupo criminal está preparándose para ingresar a las comunidades pertenecientes al consejo, por lo que pidieron difundir los hechos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias