Connect with us

Acapulco

Conoce quiénes estarán al frente del nuevo gobierno de Acapulco

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 28 de septiembre del 2021.- Todos los funcionarios que formarán parte del gabinete de la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, durante su gobierno ya han sido elegidos y aquí te decimos quienes son.


Para la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente fue designado Jesús Aguirre quien tomará el lugar de Juventino Herrera Juárez.


El nuevo titular del Instituto de la Juventud será Jesús Jabeth Salgado Casrrubias en lugar de Toathiu Farías Salgado.


En el Instituto Municipal de la Mujer quedará a cargo de Elizabeth Maya Pacheco, quien sustituirá a Marisol Wences Mina.


La Secretaría de Desarrollo Social tendrá como nuevo titular a Leticia Solano Zavala quien tomará el puesto de Silvestre Arizmendi Torres.


La Secretaría de Turismo Municipal será dirigida por David Abarca quien tomará el lugar de José Luis Basilio Talavera.


La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales quedará a cargo de Alejandro Sotelo Urióstegui, quien actualmente está a cargo de la recolección de basura en Acapulco desde la dirección de Saneamiento Básico. Sotelo Urióstegui tomará el puesto tras la salida de Juan Carlos Manrique García.


Erick Romero Morales será el nuevo titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, quien tomará el lugar de Constantino López Flores.


La Secretaría General será encabezada por Irma Graciela Lee González, tras la salida de Ernesto Manzano Rodríguez.


La Secretaría de Seguridad Pública tendrá como nuevo titular a Javier Alejandro Andalón Mendoza en lugar de Javier Rivas García.


El DIF Acapulco estará bajo la dirección de Fernando Solano quien sustituirá a María de Jesús Mendoza.


La dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco será para Arturo Lataban López, quien tomará el puesto tras la salida de Roberto Villalobos.
El nuevo titular de la Secretaría de Administración y Finanzas será Ángel Octavio Cisneros Flores.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quedará a cargo de Luz María Meraza Radilla quien ocupara el mismo cargo en la administración de Evodio Velázquez.

Asimismo la Dirección General de Comunicación Social será ocupada por Javier Octavio León Rubio, quien sustituye en el cargo a María Guadalupe Rodríguez López.


El proceso de entrega recepción de estas dependencias municipales se terminará de realizar hoy en la Sala de Cabildo Juan. R Escudero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias