Connect with us

Lo último

Deja Pico de Orizaba de pertenecer a Veracruz; ahora es de Puebla

Adriana Olea

Xalapa, Ver. 28 de septiembre del 2021.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizara una recategorización a través del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con fines estadísticos y geográficos se determinó que la ubicación del Pico de Orizaba se atribuye al estado de Puebla debido a que la mayor parte del territorio del Citlaltépetl se encuentra en dicho estado y no en el de Veracruz.


El informe del Instituto indica que el “Monte de la Estrella” que está ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz ahora pertenece al territorio poblano.


Por otro lado la recategorización también determinó que el Volcán Naucampatépetl ahora es catalogado como un cerro.


En su comunicado el INEGI detalla que esta recategorización es “un sistema que generó el INEGI para contar con una plataforma nacional que permita el registro, actualización, resguardo, consulta y diseminación de los nombres geográficos estandarizados de los objetos espaciales continentales, insulares y de las formas del relieve submarino ubicados en los 5 millones 120 mil 679 kilómetros cuadrados de la superficie del territorio nacional. “

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias