Connect with us

Guerrero

Demandan maestros para La Montaña; realizan bloqueo en Chilpancingo

Chilpancingo.- Maestros de varias comunidades pertenecientes a los municipios de Alcozauca, Cochoapa El Grande y Metlatónoc exigieron la basificación de 16 docentes y la contratación de cinco más, durante una manifestación en la que bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros por alrededor de una hora.

El bloqueo, en el que también participaron padres de familia, inició a las once y media de la mañana al exterior de la sede del Poder Ejecutivo y concluyó una vez que fueron atendidos por funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Gobernación.

El director del área Na Savi de nivel primaria, Bonifacio Iturbide Villegas señaló que desde hace dos años la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplaza los contratos a los profesores por lo cual exigen la entrega de sus bases.

Asimismo, demandó la contratación de cinco maestros para cubrir diversas comunidades de los tres municipios de La Montaña, pues se prevé el regreso a las aulas de 200 alumnos de educación básica.

Iturbide Villegas remarcó que es urgente la presencia de los maestros ante el inminente regreso a las aulas en todos los niveles a partir del próximo 4 de octubre.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias