Connect with us

Internacional

Exigen trabajadores esenciales acceso prioritario a gasolineras durante crisis en Reino Unido

Adriana Olea

Reino Unido, 28 de septiembre del 2021.- Trabajadores del sector médico, educativo y de otras actividades esenciales solicitaron este martes al gobierno británico que les otorgue un permiso para que puedan llenar sus tanques de gasolina tras varios días de escasez de este combustible debido a las compras masivas de automovilistas.


“No podemos pasar dos o tres horas haciendo colas cuando tenemos pacientes que atender” dijo el vicepresidente de la Asociación Médica Británica, David Weigley durante una entrevista en el canal SkyNews.


Los inconformes piden que los trabajadores esenciales tengan acceso prioritario en las gasolineras, en donde la ciudadanía ha hecho compras de pánico por la escasez dejándolos a ellos sin combustible.


Una gran cantidad de automovilistas llevan varios días provocando atascos en gasolineras en lo que el gobierno británico ha catalogado como un “movimiento de pánico” luego de que algunos distribuidores anunciaran cierres de surtidores por falta de transportistas para trasladar el combustible desde las terminales de almacenamiento.


Como respuesta a estas compras de pánico el gobierno pidió al ejército prepararse en caso de que sea necesario “estabilizar el suministro de combustible”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias