Connect with us

Guerrero

INE quita un Distrito Electoral Federal a Guerrero

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 28 septiembre 2021. – La tarde de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que Guerrero tendrá un Distrito Electoral Federal menos a partir de este 2021.

En un comunicado difundido por el INE, se confirmó que la nueva distritación electoral federal obedece a lo que se establece el articulo 53 de la Constitución; la nueva geografía electoral se realiza de acuerdo con el crecimiento poblacional del estado, en los 300 distritos electorales uninominales.

Guerrero se suma los otros 5 estados que también registraron reducciones en sus Distritos Electorales Federales: Ciudad de México pierde 2 y queda con 22; Guerrero 8 menos 1; México queda con 40 y pierde 1; Michoacán 11 y pierde 1; Tamaulipas 8 y pierde 1, al igual que Veracruz que se quedará con 19.

El INE informó que los estados a los que se les suma un Distrito Electoral Federal son: Baja California que tenía 9 suma 1, al igual que Coahuila que de 8 ahora tendrá 9; Nuevo León de 14 suma 2; Puebla de 16 ahora tendrá uno más; Querétaro también suma 1 de los 6 que tenía y, finalmente, Yucatán de 6 ahora tendrá 7, al sumar un Distrito a su mapa electoral.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias