Connect with us

Lo último

¿Por qué se le dice “Lolita” al SAT?

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 28 septiembre 2021. – Seguramente has escuchado la frase “antes de que se te aparezca Lolita”, sobre todo cuando son temas que tienen que ver con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El origen de la frase es desconocido para muchos porque se remonta a la década de los 70s, cuando la dependencia lanzó un “jingle” con el que invitaba a los contribuyentes a pagar sus impuestos y hacer las declaraciones correspondientes de sus ingresos.

“Cumples y te encuentras con Lolita, fallas y te enfrentas a Dolores”, era el famoso lema que protagonizaba Eduardo Manzano, uno de “Los Polivoces”; en realidad la campaña se refería a “Dolores” a los problemas legales que puede provocar el no cumplir con las obligaciones fiscales.

Por ende, si querías llevártela ligera con “Dolores”, debías hacer caso y acercarte a declarar para que “Lolita” (apelativo o diminutivo afectivo de Dolores) te ayudara con el proceso.

La referencia caló en la cultura mexicana, que desde entonces tanto a Hacienda como al Sistema de Administración Tributaria (SAT) se le conocen como Lolita.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias