Connect with us

Acapulco

Suspende Propaeg multa contra Ayuntamiento de Acapulco por basura

Acapulco.- La multa por un millón 600 mil pesos que la Procuraduría de Protección Ambiental de Guerrero (Propaeg) aplicaría al Ayuntamiento derivado de los problemas en la recolección y traslado de la basura fue suspendida, y la dependencia estatal sólo hará recomendaciones a la administración municipal.

La decisión tiene lugar luego de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores se comprometiera a apoyar al municipio tras reunirse con la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

El titular de la Propaeg, Alfredo Gómez reveló que la administración municipal carece de recursos económicos, además de que las inspecciones de la dependencia arrojan que, hasta el momento, se han limpiado de basura un 75 por ciento de las calles y avenidas.

“Ante el apoyo que brindó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al gobierno municipal para la recolección de basura, la Propaeg solo tiene que emitir recomendaciones para que no vuelva a suceder”, expuso.

Ahora, el Ayuntamiento sólo debe informar a la Procuraduría las labores y resultados de sus actividades, así como presentar plan de manejo de residuos sólidos, que incluye acciones de recolección y el reciclaje.

Alfredo Gómez, dijo que también tienen que capacitar a su personal de limpia o a la empresa recolectora que va a continuar con sus trabajos para que apliquen este plan de acción de manejo de residuos sólidos que evite la aparición de tiraderos clandestinos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias