Connect with us

Lo último

‘Voluntaria’ anti Covid-19, influencer que presumió vuelo en helicóptero: IMSS

Nelson Rojas

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) justificó la presencia de la influencer Elvia Martí, quien compartió a través de su cuenta de TikTok videos en los que presume un vuelo sobre el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, a bordo de un helicóptero oficial de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.

“La ciudadana Elvia N no guarda relación laboral con el IMSS; no obstante, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en el estado ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación”, afirmó el Instituto, a través de un comunicado.

Añadió que “las imágenes de la ciudadana Elvia N corresponden a un traslado de biológico, mismo que siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes y que jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto”.

Sin embargo, el IMSS anunció que derivado de los señalamientos que el caso ha provocado, se ha determinado que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante.

Asimismo, rompió relaciones con las autoridades estatales, y detalló que el traslado de las vacunas sólo se hará mediante aeronaves de la Fuerza Aérea Militar.

“La Oficina de Representación del IMSS en Chiapas anuncia que en lo sucesivo se usarán para el traslado de la vacuna exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas”, finalizó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias