Connect with us

Lo último

Denuncian habitantes del Istmo de Tehuantepec “despojo del viento” por parte de empresas español

México.- Habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec denuncian el despojo del viento como recurso natural por parte de empresas españolas como Iberdrola.

“Lo principal que se ha venido a denunciar en este lugar, es el despojo que se ha estado viviendo en la región del Istmo de Tehuantepec; es un proceso de despojo de vientos, del viento como recurso de la naturaleza, por parte de las empresas transnacionales, principalmente empresas españolas, entre ellas Iberdrola”, denunciaron.

Denuncias similares señalan que, en el Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec, varias empresas españolas como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Acciona y Renovalia, están generando una serie de impactos socioecológicos y vulneración de derechos humanos.

La región del Istmo presenta uno de los mayores potenciales de generación de energía eólica en todo el mundo, calculado entre 5000 y 7000 MW de capacidad anual.

En esta región destacan los Municipios de Juchitán de Zaragoza, El Espinal, San Dionisio del Mar, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo y Santo Domingo Ingenio, en Oaxaca (Mapa), donde empresas eólicas trasnacionales e instituciones financieras internacionales, con el apoyo del Gobierno Federal, desarrollan parques eólicos terrestres a gran escala.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias