Connect with us

Coronavirus

Piden la OMS y la OPS no imponer restricciones de viaje por vacunas COVID-19

Adriana Olea


Ciudad de México, 30 de septiembre del 2021.- La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, llamaron a no imponer restricciones de viajes por vacunas contra el COVID-19, o bien para quienes no se hayan puesto ninguna.


Esto, luego de que Estados Unidos restringiera el acceso a su territorio a quienes se hayan vacunado con la dosis de Sputnik V, la cual no forma parte de las listas de la OMS ni de la FDA, ante esto, la propia OMS y la OPS, solicitaron a todos los países no hacer este tipo de imposiciones ya que lo más importante es estar vacunado.

“Imponer restricciones podría resultar discriminatorio e imponer barreras injustas especialmente en este momento en que muchos países en desarrollo no han podido acceder a las vacunas ni siquiera para aplicar la primera dosis a sus pueblos”


De acuerdo al comunicado de estas organizaciones desde hace una semana ya tenían contemplado hacer este llamado a los países, tras la celebración de la 59° reunión del Consejo Directivo de la OPS, en donde los ministros de salud aprobaron que el tema de la vacuna no debería ser tomado como factor para crear barreras.


“En una situación donde hay tanta desigualdad para el acceso a las vacunas, cualquier solicitud adicional sobre las vacunas puede ser una barrera que incremente y aumente la inequidad de acceso de las personas”, se estableció en la resolución.

“Ampliar el acceso a las vacunas en todos los países es mejor que empezar a imponer barreras que van a dificultar y van a segregar a determinados países y personas”.


Los especialistas de la OMS y la OPS enfatizaron que las restricciones de viaje no ofrecen ninguna protección adicional contra la pandemia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias