Connect with us

Acapulco

Bloquean maestros caseta de la Autopista de Acapulco, exigen plazas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 1 de octubre del 2021.- Profesores interinos pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, realizaron una protesta en la caseta de la Autopista del Sol del puerto de Acapulco con el objetivo de exigir plazas.


Al rededor de las 8:00 y hasta las 11:40 de la mañana, al rededor de 40 personas bloquearon de manera intermitente los módulos de la caseta del poblado de La Venta.


Los inconformes detallaron que el día 15 de julio finalizaron los contratos de más de 50 maestros de distintas regiones del estado y recientemente se enteraron que las claves que ostentaban le fueron otorgadas a normalistas que apenas egresaron.


Los manifestantes exigieron a las autoridades de educación que se les regresen sus claves para tener seguridad laboral, ya que indicaron que les fueron arrebatadas para entregárselas a docentes que no tienen antigüedad.


Al lugar arribaron más de 40 policías antimotines para dispersar a los manifestantes y pedirles que se retirara, además, también asistió el delegado del gobierno estatal en Acapulco, óscar Hernández Salgado, quien estableció un diálogo con los manifestantes, con lo que finalmente liberaron la vía.


Más tarde se dio a conocer que se logró acordar una reunión hoy mismo en la Promotora Turística en la zona Diamante para atender las demandas de los maestros.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias