Connect with us

Lo último

Reciben en Israel carta de extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Adriana Olea

Ciudad de México, 1 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades de Israel cooperarán y acelerarán la extradición de Tomás Zerón, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que ha sido relacionado con el caso Ayotzinapa.


Esto, lo dio a conocer durante su conferencia matutina de este viernes, cuando habló sobre la carta que envió al Primer Ministro e Israel para conseguir ayuda por parte de ese país y que ya fue recibida.

“Queremos el apoyo de Israel porque se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos y estamos seguros que va a actura de manera consecuente el gobierno de Israel.”

Andrés Manuel López Obrador


Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó que la carta fue recibida y le dio lectura durante la conferencia.


El texto indica que la extradición de Tomás Zerón es prioritaria para continuar con el caso de los estudiantes desaparecidos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias