Connect with us

Acapulco

Tras gobernar Acapulco, regresa Adela Román como magistrada al TSJ de Guerrero

Carlos Ortíz

Acapulco.- Un día después de haber concluido sus funciones como alcaldesa de Acapulco, este viernes Adela Román Ocampo confirmó en su cuenta de Twitter su reincorporación como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.

Román Ocampo se había desempeñado como magistrada hasta el año 2018, cuando solicitó licencia para separarse de su cargo para participar como candidata para la alcaldía de Acapulco de ese año, elecciones que eventualmente ganó y se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo por esa vía.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando los diputados de la 62 legislatura del Congreso de Guerrero aprobasen la reincorporación de Adela Román, luego de que esta hiciera la solicitud en el mes de agosto.

Fue en sesión extraordinaria cuando los legisladores aprobaron su reincorporación; Román Ocampo está adscrita a la Tercera Sala Penal con sede en Iguala.

Así, Adela Román Ocampo gozaría de fuero político en caso de que la actual administración decida algún reclamo o procedimiento legal en su contra.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias