Connect with us

Guerrero

ISSSPEG y Acabús temas de reunión de Héctor Astudillo y Evelyn Salgado

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 3 octubre 2021. – Luego de informar sobre la onceava reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores recordó que a partir de este lunes 4 de octubre, Guerrero pasará a semáforo verde y se permitirá la apertura de los restaurantes y bares.

Durante la transmisión de este mediodía sobre la actualización de casos Covid-19, Astudillo Flores informó que se reunió por onceava ocasión con la Gobernadora Electa Evelyn Salgado Pineda y que en los próximos días realizarán la última, donde firmarán la entrega-recepción del gobierno del estado, así como las oficinas de las dependencias.

En la reunión, el gobernador dijo que hablaron sobre los temas de cultura del estado, sobre el tema del Acabús y sobre el ISSSPEG.

Astudillo Flores también realizó un recorrido en la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal, dentro del Edificio Inteligente ubicado en la costera Miguel Alemán.

Durante el recorrido supervisó los avances de la instalación de la secretaría federal y recordó que el inmueble está entregado como comodato, es decir que pueda usarse sin pago de renta.

Finalmente dijo que a partir de este lunes 4 de octubre, el estado de Guerrero regresará a semáforo verde y con ello se hará un intento de regresar a las clases presenciales.

Por su parte, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, calificó como un beneficio absoluto para las y los guerrerenses la llegada de la Secretaría de Salud a Guerrero, celebrando el compromiso cumplido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue demostrando su amor por la entidad suriana.

La mañana de este domingo, la próxima gobernadora de Guerrero, recorrió con el titular de Salud federal Jorge Alcocer Varela, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario Hugo López-Gatell, el titular del INSABI Juan Antonio Ferrer Aguilar y de la COFEPRIS Alejandro Svarch Pérez, la nueva sede de la Secretaría de Salud en Guerrero, que será albergada en el Edificio Inteligente del puerto de Acapulco.

“Desde ahora será el edificio de la salud y el edificio de la esperanza, así lo veo yo, porque ustedes traen a Guerrero está esperanza, esa salud”.

La gobernadora electa refrendó el compromiso de trabajar de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Cuarta Transformación se consolide en Guerrero, y ofreció todo el apoyo del nuevo gobierno que le tocará encabezar a partir del próximo 15 de octubre.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias