Connect with us

Internacional

Marchan más de 200 mil personas por despenalización del aborto en Estados Unidos

Adriana Olea

Estados Unidos, 3 de octubre del 2021.- Ayer sábado, ciento de miles de mujeres macharon en diferentes ciudades de Estados Unidos a favor de la despenalización del aborto.


Estas movilizaciones se han detonado luego de que en Texas entrara en vigor una ley que prácticamente prohíbe todos los abortos en ese estado y que ha desatado una guerra judicial en el Congreso.


Al rededor de 200 organizaciones hicieron un llamado a las mujeres a participar en la marcha cuya concentración principal se dio en Washington, donde miles de personas se reunieron para marchar hacia el máximo tribunal que hace casi 50 años reconoció el derecho al aborto.


Por otra parte en las capitales de Texas y Mississippi se organizaron protestas al igual que en otras 600 ciudades del país en las que participaron alrededor de 240 mil personas, así lo afirmaron medios locales.


“Luchamos para que el aborto no sólo sea legal sino también accesible y sin estigmas”, dijeron en un comunicado los organizadores, que piden al Congreso consagrar el derecho al aborto en la ley federal a fin de protegerlo de una posible reversión en la Corte Suprema.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias