Connect with us

Internacional

Investigan perros superdotados capaces de aprender 12 palabras en una semana

México.- Un nuevo estudio, publicado en Royal Society Open Science, ha dado seguimiento a perros superdotados capaces aprender hasta 12 nombres de juguetes nuevos en una semana. Además, pueden recordar los nombres de los nuevos juguetes durante al menos dos meses.

Los perros presentaron sus excepcionales habilidades en el marco del Genius Dog Challenge, una serie de experimentos transmitidos en directo, que se hicieron virales en las redes sociales.

“Sabemos que los perros pueden aprender fácilmente palabras vinculadas a acciones, como ‘siéntate’ o ‘abajo’. Pero muy pocos perros pueden aprender los nombres de los objetos”, explica Shany Dror, investigadora principal del Family Dog Project de la Universidad Eötvös Loránd.

“Durante más de dos años buscamos por todo el mundo perros que hubieran aprendido los nombres de sus juguetes, y conseguimos encontrar seis”, reveló.

Los perros seleccionados son Max, de Hungría; Gaia, de Brasil; Nalani, de Holanda; Squall, de Estados Unidos; Whisky, de Noruega y Rico, de España, luego de que clasificaron para participar en el reto al demostrar que conocían los nombres de más de 28 juguetes, y algunos de ellos más de 100.

“Estos perros superdotados pueden aprender nuevos nombres de juguetes a una velocidad extraordinaria”, afirma la doctora Claudia Fugazza, directora del equipo de investigación.

“En nuestro estudio anterior descubrimos que podían aprender el nombre de un nuevo juguete tras escucharlo sólo cuatro veces. Pero, con una exposición tan breve, no formaban una memoria a largo plazo del mismo”, detalló.

En este nuevo estudio, los investigadores querían superar los límites del talento de los perros, así que desafiaron a los dueños a enseñar a sus perros los nombres de seis juguetes primero, y luego de 12 en sólo una semana. Los investigadores quedaron sorprendidos por el rendimiento de los perros.

“Resultó que, para estos perros con talento, esto no era un gran desafío. Aprendieron fácilmente entre 11 y 12 juguetes”, revela Shany Dror.

Los investigadores también examinaron a los perros uno y dos meses después de haber aprendido los nombres de los nuevos juguetes y comprobaron que seguían recordándolos. El estudio no sólo revela que algunos perros superdotados pueden aprender nuevas palabras a un ritmo asombroso, sino que también normaliza una nueva forma de hacer ciencia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias