Connect with us

Acapulco

Por presuntas irregularidades, maestros del Cobach 33 inician paro de labores

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 3 octubre 2021. – Este martes, maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 33 de Tres Palos, protestaron y pararon labores para denunciar supuestas irregularidades al interior de la escuela.

Cerca de 18 maestros, pararon actividades en el plantel y colocaron un candado en la entrada principal, además de pegar pancartas en la fachada denunciando las presuntas irregularidades cometidas por el director general, Fermín Alvarado Arroyo.

En la denuncia hecha en el portal Anews, explicaron que Alvarado Arroyo envió al menos a nueve personas de su confianza a ese plantel, con cargos de rango alto dentro del subsistema.

Denunciaron también que la directora Natividad Vidal Dircio presuntamente fue basificada luego de ser trabajadora de confianza y ser encargada del laboratorio de cómputo, sin tener el perfil adecuado; aseguraron que la directora también labora simultáneamente en el Ayuntamiento de Acapulco.

Finalmente, reprocharon que a los alumnos se les esté cobrando una inscripción de $850 pesos y a quienes asistan a algún plantel de Chilpancingo, la cuota es de $150 pesos. Los docentes explicaron que debido a las malas condiciones de las aulas y oficinas en el Cobach 33, seguirán dando clases en línea y no regresarán a las aulas de manera presencial ya que no hay condiciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias