Connect with us

Covid-19

COVID-19 en embarazadas puede afectar la placenta y ser mortal para el feto, revela estudio

Adriana Olea

Ciudad de México, 6 de octubre del 2021.- El COVID-19 en pacientes embarazadas puede provocar daños en la placenta, lo que representaría un potencial riesgo mortal para el feto, así lo afirma un estudio reciente sobre los alcances de la pandemia y los riesgos específicos para ese grupo de población.


El estudio fue realizado por investigadores del Clínic-IDIBAPS del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y del Parc Taulí de Sabadell, ambas institciones ubicadas en España.


En esta investgación el estudio se realizó casi 200 mujeres de 24 a 39 años que se contagiaron de COVID-19 durante el embarazo.


Los datos analizados por los especialistas arrojaron que en nueve casos se vio que la placenta resultó afectada por el virus y en otros cinco casos hubo muerte intrauterina del feto también provocada por coronavirus.


El análisis menciona que en todos los casos se había dado un desarrollo del embarazo con normalidad sin que se lograran detectar otros datos que pudieran sugerir otra causa del deceso del feto.


Es importante destacar que los investigadores aclararon que los daños a la placenta ason poco frecuentes, pues se da únicamente en el 4.5% de las embarazadas, mientras que los decesos fetales ocurren en el 2.5% de los casos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias