Connect with us

Nacional

Entrega AMLO premios a atletas de Tokio 2020

Valeria Jiménez

México, 06 de octubre 2021.- En la conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo la entrega de los premios económicos, a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer que estos estímulos equivalen a un total de 110 millones 940 mil pesos, que serán repartidos entre 364 deportistas, equipos y entrenadores.

De acuerdo a sus palabras cada uno de ellos, recibirá 240 mil pesos; aquellos que obtuvieron medalla de oro tendrán un premio extra de 480 mil pesos, los de plata 420 mil pesos y los de bronce 300 mil pesos.

Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso “de lo que hicieron nuestros deportistas”, por lo que los felicitó y reconoció el esfuerzo que realizan tanto ellos como sus familiares, amigos y entrenadores.

Luis Antonio Álvarez Murillo, Alejandra Valencia Trujillo, Aremi Fuentes Zavala, Juan Diego García López, Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz, son los deportistas que obtuvieron medalla y tendrán doble premio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias