Connect with us

Lo último

Es mejor la pobreza que la deshonra: AMLO

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 6 octubre 2021.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente a los “gobiernos corruptos” del pasado que “saqueaban al país” y dijo que es mejor la pobreza que la deshonra.

Desde su tradicional conferencia matutina en Palacio Federal, López Obrador criticó también la “visión” que los jóvenes tienen en relación al éxito y aconsejó que se alejaran lo más que pudieran del dinero porque sólo trae tentación y que “no dan la felicidad”.

“¿El mejor consejo?, es mejor la pobreza que la deshonra. No hay que ambicionar así lo material, el dinero, eso no es la vida, eso no es la felicidad y no quiere decir que no se tenga para lo básico, se puede tener también para la distracción y el disfrute, pero como decía Juárez ‘la justa medianía, no la ambición’, y de querer triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna Índole y estar pensando que eso es viveza”.

López Obrador continúo su discurso asegurando que los jóvenes no deben buscar lo material, el lujo barato, no consumir las grandes marcas.

“No dejo de dar el consejo, en especial a los jóvenes, que se alejen lo más que se pueda del dinero porque eso es una tentación y no necesariamente significa felicidad, a veces es la perdición. La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, la consciencia y el prójimo, no lo material, el lujo barato, las marcas, no, no, no, qué barbaridad, la ropa, los relojes, de mal gusto”.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador dijo no estar en contra de quien se esfuerza y logra un patrimonio, “pero el lujo, la ostentación es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor, no quiere decir que no de busque tener lo necesario”.

Agregó que la corrupción no es parte de la cultura y por el contrario, hay muchos valores en el pueblo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias