Connect with us

Internacional

Lanza Mark Zuckerberg llamado al Congreso de EU a regular redes sociales

Adriana Olea


Ciudad de México, 6 de octubre del 2021.- El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó un llamado al Congreso de Estados Unidos a que regule el quehacer de las redes sociales, además reconoció que la falla mundial de sus servicios ocurrida el lunes que duró seis horas la plataforma de Facebook así como los servicios de Whatsapp, Instagram y Messenger fue la pero interrupción que ha vivido su empresa en años.


“Hemos pasado las últimas 24 horas analizando cómo podemos fortalecer nuestros sistemas contra este tipo de fallas. Esto también fue un recordatorio de lo importante que es nuestro trabajo para las personas” declaró en un mensaje compartido a través de su red social.


Por otro lado Zuckerberg declaró que considera que las empresas de tecnología deben crear experiencias que satisfagan las necesidades de sus usuarios y que al mismo tiempo sean seguras para ellos, al respecto dijo que él y el equipo que trabaja en sus plataformas están profundamente comprometidos con realizar un trabajo líder en la industria.


Sobre lo anterior, puso de ejemplo el servicio de Messenger Kids o el control parental que se busca implementar en Instagram.


Sin embargo, el empresario tecnológico afirmó que considera que no todas las decisiones y acciones deben ser tomadas por las empresas sino que es necesario actualziar las regulaciones en materia de internet.


“He testificado en el Congreso varias veces y les he pedido que actualicen estas regulaciones. He escrito artículos de opinión que describen las áreas de regulación que creemos que son las más importantes relacionadas con las elecciones, el contenido dañino, la privacidad y la competencia”, remarcó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias