Connect with us

Lo último

Podrá INE seguir investigando a Pío López Obrador tras decisión de Tribunal

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) podrá concluir la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador por presuntos delitos electorales, tras una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, por mayoría de votos, estimaron necesario que el INE concluya la integración del proceso sancionador y determine si López Obrador merece ser sancionado.

Dicha decisión se relaciona con la difusión, en agosto de 2021, de un video grabado el 16 de junio de 2015 en el que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Méndez.

López Obrador descartó en 2020 que se tratara de un acto de corrupción, y afirmó que el dinero que recibió su hermano era parte de las aportaciones ciudadanas para fortalecer al partido Morena.

La mayoría de los magistrados votó en contra de la propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien propuso a la Sala Superior del TEPJF exonerar, de manera lisa y llana, a Pío López Obrador.

Según la propuesta del magistrado Vargas Valdez los delitos por los que se pretende sancionar a Pío López Obrador prescribieron desde 2018, por lo que no es procedente la indagatoria.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias