Connect with us

Internacional

VIDEO: Rescatan a dos ballenas varadas en playa de Argentina

Nelson Rojas

México.- Equipos de rescate salvaron a dos ballenas varadas en la costa atlántica de Argentina, informaron medios del país sudamericano.

Los animales quedaron varados en la playa La Lucila del Mar, a 360 kilómetros al sur de Buenos Aires, justo cuando llega la primavera al hemisferio sur.

“La primera, que quedó varada el domingo, era una hembra juvenil de ballena jorobada, de 9.8 metros de largo y aproximadamente ocho toneladas de peso”, dijo un grupo conservacionista en un comunicado.

El segundo ejemplar es un macho de la misma especie, de 8.5 metros de largo y aproximadamente siete toneladas, y apareció el lunes por la noche.

Unas 30 personas participaron en la operación de rescate, entre ellas residentes locales, conservacionistas marinos, miembros de Protección Civil, guardacostas, bomberos, voluntarios y socorristas de playa.

Sus esfuerzos colectivos permitieron que los animales volvieran al mar, según medios locales.

“Al llegar a examinar la situación del primer animal, se llevaron a cabo inmediatamente los principales esfuerzos de apoyo, entre ellos asegurar que la posición del espécimen le permitiera respirar, manteniendo sus aletas pectorales bajo el agua para estabilizar su temperatura corporal en la medida de lo posible”, dijo un conservacionista.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias