Connect with us

Internacional

Microsoft facilitará a usuarios reparar sus propios equipos

Nelson Rojas

México.- Ante la creciente presión de los accionistas, Microsoft ha accedido a facilitar a los clientes la reparación independiente de sus dispositivos, una victoria importante y hasta ahora sin precedentes para el movimiento por el derecho a la reparación.

En junio, la organización sin ánimo de lucro As You Sow presentó una resolución de los accionistas ante la Comisión de Bolsa y Valores en la que se pedía a Microsoft que examinara los “beneficios medioambientales y sociales de facilitar la reparación de sus dispositivos con medidas como el suministro público de herramientas, piezas e instrucciones de reparación”.

Antes de esa resolución, Microsoft -como muchas empresas tecnológicas- había amañado el juego para que sus dispositivos sólo pudieran repararse en tiendas autorizadas, creando así un monopolio de las reparaciones que afectaba a los consumidores y hacía más difícil la vida de todos.

Pero el jueves, el medio independiente medioambiental Grist informó de que Microsoft ha hecho una serie de concesiones críticas como resultado de esa resolución, incluyendo el compromiso de contratar a un consultor independiente para estudiar las formas de aumentar el acceso a las piezas y la información técnica para la reparación de equipos.

La implementación de estas acciones podría reducir los residuos electrónicos y disminuir los impactos ambientales perjudiciales, y se espera un compromiso de actuar sobre las conclusiones de ese estudio a finales de 2022.

“Este es un paso alentador por parte de Microsoft para responder al auge de la actividad federal y estatal en el movimiento del derecho a la reparación”, dijo Kelly McBee, coordinadora del programa de residuos de As You Sow, en un comunicado de prensa.

“Resulta emocionante que este acuerdo empiece a permitir a los consumidores reparar sus dispositivos Microsoft fuera de la limitada red de talleres autorizados”, añadió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias