Connect with us

Lo último

Explosión en mezquita de Afganistán deja al menos 100 personas sin vida

Adriana Olea


Afganistán., 8 de octubre del 2021.- Al menos 100 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas luego de que se registrara un fuerte explosión en una mezquita de la ciudad de Kunduz ubicada la noreste de Afganistán, así lo dio a conocer un funcionario de la policía talibán.

Hasta el momento no ha habido un reclamo inmediato de responsabilidad por la estación, sin embargo, los militares del grupo Estado Islámico tienen una historia de ataques a la minoría musulmana chií de Afganistán a la cual pertenecía la mezquita atacada.


El subjefe de la policía de la provincia de Kunduz, Dost Mohammad Obaida declaró que “la mayoría de ellos han sido asesinados” refiriéndose a las personas que estaban presentes en la mezquita, además mencionó que el ataque pudo haber sido realizado por un terrorista suicida que se mezcló entre los fieles.


“Les aseguro a nuestros hermanos chiítas que los talibanes están preparados para garantizar su seguridad”, dijo Obaida, y agregó que se estaba llevando a cabo una investigación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias