Connect with us

Lo último

Viejas promesas, nuevo gobierno

Alfonso Juárez

Por Alfonso Juárez

Acapulco.- Este es el peor Acapulco de su historia.

 Con la llegada de la nueva administración municipal encabezada por la neo morenista, Abelina López Rodríguez las viejas promesas se volvieron a ofrecer a la ciudadanía.

La falta de agua, recolección (y tratamiento) de los desechos sólidos urbanos, así como calles en buen estado es un reclamo constante.

 Durante su discurso de toma de protesta, la Alcaldesa se puso la meta de 100 días para resolver algunos de los problemas que agobian a este destino turístico.

Sin embargo, no escuchamos, y no sabemos cuáles y cómo serán las nuevas políticas públicas municipales. Barriendo calles no es una opción.

Hay un ánimo de que las cosas serán distintas; sin embargo así se inicia en cada gobierno local, si no pregunten cómo arrancó Adela Román Ocampo.

Como ciudadanos deberemos estar atentos y pendientes de que cada una de las viejas promesas se cumplan.

Acapulco no puede más, hay un oscurantismo, un túnel sin salida, tristeza y desencanto por políticos que enarbolan una supuesta transformación.

Morena está en deuda con este puerto, pero no se ve ningún liderazgo que quiera ayudar a este maltrecho sitio turístico.

Lo que podemos observar -a bote pronto- es una bola de funcionarios que solo van a ayudarle a sus bolsillos y a los suyos.

Hace falta más ciudadanía que observe el desarrollo de este incipiente gobierno y que alce la voz, para no dejar que los mismos políticos de siempre se lleven el dinero de los acapulqueños.

Marejadas

El oleaje golpeó fuerte a Abelina López Rodríguez con los rumores de que su patrocinador de campaña, y ahora secretario de Finanzas y Administración de Acapulco, Ángel Octavio Cisneros Flores se iba. Solo fue fuego amigo.

Lo que sería bueno es ver cómo se dio la “adquisición, comodato” o como quieran llamarle al asunto de los camiones de basura sacados a crédito con una factura al triple de su precio.

Por cierto, algunos camiones no cumplen con las características necesarias para la recolección.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias