Connect with us

Internacional

Acusan a Corea del Norte de operar nuevamente un reactor nuclear

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 09 octubre 2021.- Una página especializada en información proveniente de Corea del Norte, aseguró esta mañana que el gobierno de ese país estaría operando un reactor nuclear en su complejo de Yongbyon.

El medio estadounidense 38 North compartió una serie de fotografías de satélite donde aparentemente se muestra cómo el país asiático tiene un vertido de agua intermitente del reactor nuclear 5 MWe al canal de salida que conduce al río Kuryong.

El vertimiento de agua es constante cuando se opera el reactor, aunque en realidad no hay otros indicios de que realmente esté funcionando.

El mismo portal aseguró en esta semana que Corea del Norte estaría también operando su planta de enriquecimiento de uranio luego de captar la actividad en el complejo nuclear, donde también está el Centro de Investigación Científica Nuclear de ese país.

En ese sentido, dichos informes coinciden con los reportes presentados por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicado el pasado agosto, en el que sugerían que Pyongyang podría haber reactivado el reactor 5 MWe.

La agencia informativa surcoreana Yonhap, también afirmó que Corea del Norte habría reprocesado barras de combustible usadas en el reactor, para convertirlas en armas nucleares.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias