Connect with us

Nacional

Código Negro: Operativo de México y EU contra el CJNG

Guardia Nacional

Valeria Jiménez

México, 09 de octubre 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han acordado aplicar un Código Negro para detener al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este operativo se centra en que la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, durante el mes de octubre y noviembre, buscarán la captura del líder Nemesio Osegera, alias “el mencho” y desarticular a la organización criminal.

El CJNG es considerado uno de los más poderosos del país, pues su operatividad en el tráfico de drogas, secuestros y asesinato, es de las más violentas, por lo que representa un amenaza para el Estado mexicano, de acuerdo a las autoridades.

➡️ ➡️ Busca narco subir precio de tortilla en Guerrero para extorsionar, acepta AMLO

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, negoció con Estados Unidos el tema del tráfico de armas que se tiene en México, lo que indica que ambos países mantienen un acercamiento importante y de respeto.

Con la activación del Código Negro, se buscará que el gobierno estadounidense ayude al gobierno mexicano a desmantelar al cártel, que según los informes, opera en Jalisco, Nayarit, Guadalajara y Bahía de Banderas.

Con información de Contralinea.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias