Connect with us

Nacional

Oro y plata ganan estudiantes mexicanas en Olimpiada de Matemáticas

Valeria Jiménez

México, 09 de octubre 2021.- ¡Orgullo mexicano! Cuatro jóvenes originarias de la Ciudad de México, Tamaulipas y Yucatán, consiguieron el oro y la plata en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO) 2021.

Ante este logro, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), señaló que México se posicionó en el lugar número 3, de 18 integrantes del medallero panamericano.

La presea dorada se la llevó Natalia Malpica Blackaller y Rosa Victoria Cantú Rodríguez, ambas de la Ciudad de México; y la plata fue para María Fernanda López Tuyub de Yucatán y Ana Camila Cuevas González de Tamaulipas.

“México comienza así su historia de participaciones en esta competencia, acumulando sus primeras dos medallas de oro, gracias al esfuerzo realizado por las estudiantes que integraron la delegación nacional”, expresó la OMM en un comunicado.

➡️ ➡️ Estudiantes mexicanos conquistan plata y bronce en la 62a. Olimpiada Internacional de Matemáticas

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a las cuatro jóvenes estudiantes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias