Connect with us

Internacional

Aumentan a 120 las víctimas de atentado en mezquita de Afganistán

Adriana Olea

Afganistán, 10 de octubre del 2021.- El pasado viernes se reportó un atentado suicida contra una mezquita chií ubicada en la provincia de Kunduz en Afganistán, este ataque ha dejado hasta el momento al menos 120 personas sin vida y 150 heridos, de acuerdo a medios locales.


El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) se atribuyó el ataque y el Consejo de Seguridad de la ONU exigió a través de un comunicado que los autores de este atentado sean llevados a la justicia.


“Los miembros del Consejo de Seguridad destacaron la necesdad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y promotores de estos censurables actos de terrorismo y llevaros ante la justicia”.


Por su parte el portavoz del gobierno talibán, Zabihulá Muyahid prometió que encontrarían y castigarían a los perpetradores del crimen, de acuerdo a información de la cadena afgana Ariana News.


Las autoridades anunciaron durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios miembros del grupo yihadista que considera a los talibanes traidores a la ortodoxia de la ley islámica.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias