Connect with us

Acapulco

Bloquean maestros la Costera de Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 12 de octubre del 2021.- Maestros que integran la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizan un bloqueo en la Costera Miguel Alemán a la altura del Fraccionamiento Costa Azul frente a las instalaciones de las oficinas de la administración estatal No. 1 de Finanzas en el carril con dirección a la Diana Cazadora.


Los docentes demandan el otorgamiento de plazas por parte del gobierno del estado, así como la regularización de profesores que reciben salarios de otros cargos, también el pago de adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y la restauración de las instituciones que resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco el pasado 7 de septiembre.


Además los maestros denuncian que los familiares de profesores que fallecieron a causa del COVID-19 no han podido cobrar los seguros de vida de los que son beneficiarios por lo que también exigen que se entreguen los pagos de estos mismos.


Los inconformes exigen al gobierno de Héctor Astudillo Flores resolver sus demandas antes de que inicie la administración de Evelyn Salgado Pineda, la cual comenzará oficialmente el próximo viernes 15 de de octubre.


Los manifestantes liberaron por un momento el carril con dirección a la Diana, sin embargo, anunciaron que su bloqueo será intermitente y que variará de un carril a otro en intervalos de 10 minutos aproximadamente, por lo que se recomienda buscar rutas alternas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias