Connect with us

Lo último

Enganchan a cuatro adolescentes fanáticos de Free Fire y los privan de su libertad en Oaxaca

Carlos Ortiz

Oaxaca, 12 de octubre de 2021.- En reiteradas ocasiones te hemos contado de la importancia de la seguridad a través de las redes sociales, pues se han vuelto también un punto de encuentro para las personas de no muy buenas intenciones pueda identificar a sus víctimas.

Un usuario en un chat dentro de un grupo de Free Fire (videojuego para dispositivos móviles, principalmente) enganchó a un grupo de adolescentes prometiéndoles trabajo en el norte del país… pero la comunidad se puso viva y lograron salvarlos el mismo día que reportaron su desaparición.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de octubre, cuando dos jóvenes fueron reportados como desaparecidos… la Fiscalía de Oaxaca levantó la Alerta Amber y comenzó la búsqueda.

Lo bueno fue que pudieron detectar la señal del teléfono de uno de los menores secuestrados, marcando en un GPS la localización exacta de dónde estaba privado de su libertad.

¿Free Fire? ¿casa de seguridad?

Los adolescentes fueron contactados a través del chat del juego por WhatsApp, prometiéndoles que ganarían mucho dinero y trabajarían para el crimen organizado en Monterrey… incluso convenció a los familiares de una víctima para que lo dejarán “viajar”.

Las víctimas (todas originarias de Tlacolula de Matamoros) fueron citadas en un cruce carretero, donde fueron privados de su libertad y llevados a una casa de seguridad en el municipio de Santa Lucía del Camino 

La Fiscalía General de Oaxaca ya investiga este caso como posible trata de personas en el que está involucrada una persona detenida y un menor de edad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias