Connect with us

Acapulco

Implementan vigilancia en calles de Acapulco para evitar acumulación de basura

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 12 de octubre del 2021.- Con el objetivo de evitar la formación de puntos negros en el puerto de Acapulco el gobierno municipal implemento operativos de vigilancia en calles y banquetas con el apoyo de policías turísticos, viales y preventivos.


Maximiliano Serrano Pérez
, secretario de Seguridad Pública, detalló que en los operativos de vigilancia se invita a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública.


La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con mil 200 elementos distribuidos en tres turnos que operan cada uno con 400 efectivos, de este total una fracción se mantiene vigilando las calles para evitar la creación de puntos negros en el puerto de Acapulco.


Serrano Pérez informó también que durante los primeros diez días del mes de septiembre se registraron 12 homicidios mientras que en el mismo periodo del mes de octubre el número descendió a seis homicidios dolosos, es decir, se redujo a la mitad.


El funcionario declaró que estos resultados positivos son producto de los operativos realizados de manera coordinada en los tres niveles de gobierno y manifestó que se está dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez para salvaguardar la integridad y seguridad de acapulqueños y turistas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias