Connect with us

Lo último

Niega ministro de la SCJN haber conducido ebrio; “no tuve oportunidad de probarlo”

México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, y quien fue detenido el pasado fin de semana presuntamente por conducir en estado de ebriedad, negó hoy haber manejado alcoholizado.

Según diversos medios, Laynez Potisek fue detenido el pasado 9 de octubre en calles de Torreón, Coahuila. Hoy, la SCJN, a través de un comunicado a nombre del ministro, aclaró:

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”.

Asimismo, el ministro afirmó que la detención “estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro”.

“Hasta el día siguiente me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de transito denominada: Cambio intempestivo de carril, lo cual jamás tuvo lugar”, añade el comunicado.

En el texto, el ministro se queja de que, durante su detención, nunca se le permitió ver a ninguna autoridad, medico, juez o representante de derechos humanos; asimismo, detalla que para su liberación su familia hizo un pago de seis mil 500 pesos, del cual nunca recibieron nota o recibo.

“Estoy totalmente de acuerdo con la lucha y operativos anti-alcohol; nadie tiene derecho a manejar en estado de ebiredad, sin embargo estos operativos deben sujetarse a estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos”, concluye el comunicado del ministro, al que añade que no tiene nada que ocultar ni de que avergonzarse.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias