Connect with us

Lo último

Ordena juez vacunar contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años

México.- El gobierno federal tendrá que modificar su política de vacunación contra el Covid-19 e inocular a menores de entre 12 a 17 años, independientemente de su estado de salud.

Lo anterior, como parte de una medida cautelar ordenada por una jueza del Estado de México, quien concedió dos suspensiones a padres de familia, y cuya decisión debe tener efectos generales.

Claudia Gámez Galindo, secretaria del Juzgado Séptimo de Distrito, en funciones de juez en Naucalpan, otorgó dicha medida a los padres de dos menores, que reclamaron omisiones por parte de la Presidencia y la Secretaría de Salud Federal.

Según esto, no autorizar la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años vulnera su derecho a la salud; por lo que la resolución apunta a que los menores deben ser inoculados entre julio de 2021 a marzo de 2022.

De acuerdo con Gámez Galindo, las menores se encuentran en alto riesgo de contagio ante la variante del virus denominada Delta, que se caracteriza por tener mayor transmisibilidad y por afectar también a grupos poblacionales más jóvenes incluyendo adolescentes y niños en proporciones más elevadas que las otras variantes.

Agregó que el regreso voluntario a las aulas “no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-COV-2, a menores de dieciocho años”.

No obstante, el gobierno federal puede impugnar el fallo ante un tribunal colegiado, quien resolverá si confirma, modifica o revoca las suspensiones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias