Connect with us

Internacional

Reabrirá Estados Unidos fronteras con México y Canadá

México.- El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México a partir de noviembre para los viajeros totalmente vacunados.

Así, la nación norteamericana reabrirá el paso a los turistas y a las familias que permanecieron separadas durante la pandemia por el Covid-19.

Aquellos que presenten una prueba de vacunación y quieran visitar a sus familias o amigos o hacer compras en Estados Unidos podrán entrar el mes que viene, según dijeron altos funcionarios a el New York Times.

La medida se da unas semanas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden levantara una prohibición similar para los extranjeros que quisieran viajar al país desde el exterior.

El levantamiento de la prohibición de 19 meses en las fronteras terrestres no sólo reconectará a Estados Unidos con sus vecinos, sino que es uno de los últimos pasos para abrir las fronteras del país a los viajeros vacunados de todo el mundo.

Después de más de un año de cortar el país al turismo internacional, la administración ha convertido ahora el país en un destino de bienvenida para los vacunados, al tiempo que deja claro que todos los extranjeros que decidan no vacunarse se enfrentarán a estrictas restricciones para entrar en Estados Unidos.

Los viajeros no vacunados seguirán teniendo prohibido cruzar las fronteras con México o Canadá.

Las restricciones de viaje, implementadas en marzo de 2020 a medida que el coronavirus se extendía por los Estados Unidos, no se han aplicado al tráfico comercial, a los ciudadanos estadounidenses que regresan o a los estudiantes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias