Connect with us

Acapulco

Alertan por alto oleaje en playas de Acapulco

Acapulco.- La Coordinación de Protección Civil informó que las costas de Guerrero registran alto oleaje, por lo que emitió recomendaciones para evitar incidentes.

De acuerdo al reporte, este fenómeno se mantendrá las próximas 48 horas y es generado por el incremento del nivel del mar, corrientes marinas propias de la temporada de lluvias.

Ante ello, se prevé oleaje de metro y medio a dos metros de altura al interior de la bahía, principalmente en el área de playa Condesa; por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

El Ayuntamiento de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes evitar ingresar al mar mientras se mantiene el oleaje alto, así como no acercarse a la zona de rompimiento de olas ni practicar actividades acuáticas. Asimismo, recordó no ingresar al mar si observan banderas rojas como medida preventiva.

En caso de emergencia los ciudadanos o turistas pueden solicitar apoyo directamente a la línea 911, también al número 072 o a las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias