Connect with us

Coronavirus

Desarrollan nuevo método para detectar transmisión del COVID-19 en hospitales

Adriana Olea

Ciudad de México, 13 de octubre del 2021.- Investigadores españoles han desarrollado un nuevo método que permite detectar la transmisión del virus del SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19 en el aire de los hospitales debido a que son zona de riesgo de contagio.


Esta investigación ha sido realizada y comprobada por investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental de Estudios de Agua (IDAEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca.


Durante su estudio, los investigadores detectaron que la concentración del virus puede ser mayor en los pasillos ya que en las habitaciones donde están internados pacientes de COVID-19 tienen sistemas de ventilación individuales, mientras que los pasillos sólo un sistema cada cuatro habitaciones.


La investigación podría servir para que se revisen los sistemas de ventilación en hospitales y con esto mejorar la calidad del aire y de este modo prevenir contagios en el personal médico, para esto, se colocarían filtros de aire en pasillos, habitaciones y otras estancias de nosocomios para analizar el material genético del virus de manera sistemática.


Este proyecto es aplicable no sólo en España, sino que se abre la posibilidad a ser implementado en hospitales a nivel internacional.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias